Desarrollo Web Drupal

Me encanta el desarrollo agil, ordenado y altamente indexable en Google.

¿Por qué crear un blog en Drupal y no en Wordpress?

Decidi crear de nueva cuenta mi blog, llevo casi 1 año estudiando Drupal de tiempo completo y no me parecía congruente mantenerlo en Wordpress. No me malinterpreten, Wordpress es una buena herramienta para montar un blog, su instalación y uso es más sencilla comparada con Drupal.

Tengo un par de instalaciones en Wordpress y funcionan bien. La idea de tener un blog en Drupal es como matar a una mosca a cañonazos pero si el propósito es que el sitio crezca en funcionalidad y forma de presentar los contenidos Drupal se lo lleva de calle. Planeando algo más que un blog es lógico que Wordpress no se debería considerar ni mucho menos comparar con Drupal.

Si estas acostumbrado a Wordpress e instalas Drupal para probarlo la primera sensación que viene a la mente es que esta incompleto. Siendo honesto wordpress funciona excelente si quieres montar el blog al instante pero no le pidas mas, existen muchos plugins que extienden su funcionalidad y se pueden construir cosas impresionantes. Y aquí sucede todo lo contrario, estaríamos construyendo un cañón partiendo de una resortera. Drupal es como un Lego, hay que agregar pieza por pieza (módulos), leer mucha documentación y tener paciencia de un santo.

Parto de una instalación de Drupal para este sitio porque quiero extender su funcionalidad, agregar foros ó Organic Groups, usar Views para listar contenido y sobre todo gestionar mis tipos de contenidos de manera independiente y entre otras cosas tener un blog.

Twitter

Conversación en tiempo real. Sígueme en @elizarraraz